En México, aparte de adornar la casa con diversas luces de colores, poner el pino y decorarlo con adornos, también se acostumbra poner un nacimiento “El nacimiento del niño Dios o pesebre”. En éste se colocan diversas figuras de porcelana o plásticas para hacer referencia al niño Jesús (una tradición católica de antaño)
También por el mes navideño, las familias acostumbran hacer posadas, el cuál es un festejo nueve días antes de la Navidad en donde familias y amigos se reúnen para cenar, partir las grandiosas piñatas con dulces, buñuelos, tamales, ponche, entre más platillos.
Recuerda que gran parte de esos platillos los puedes preparar con Gas Rosa para que queden de lo mejor en estas fechas y siempre presentes para ti en tu Navidad.
Tiene su origen la posada de los peregrinos que venían a pedir alojamiento y festejar a quien nos abrió las puertas de su casa y nos dio alojamiento, ya que ellos hacían sus viajes a diversos santuarios y lugares sagrados en México desde hace muchos años, algunos de ellos de escasos recursos y por eso acudían con las familias mexicanas a pedir alojamiento.
En la música no nos podemos quedar atrás ya que diversos villancicos mexicanos con varios cantantes mexicanos es un sonido para el alma y volver la Navidad aún más especial.
Pero sin duda lo más importante siempre: pasarla en compañía de tus seres queridos.
Y tú, ¿cómo festejas la Navidad?
En esta Navidad, Gas Vale Prevenir. No te quedes sin gas y prepara tu cena navideña con tiempo. ¡Felices fiestas!
DescarGas y recarGas desde nuestra App
Android bit.ly/GasRosaPlayStore