Es muy común hacernos esta pregunta y cuestionarte si estás pagando por lo que te surtieron, por ello te compartimos cómo leer tu medidor y puntos a considerar para que tu lectura sea más eficaz. El saber cómo leerlo te ayudará a comprender cuánto gas consumes en determinados periodos y en efecto a verificar que se están surtiendo litros completos.
Para comprenderlo mejor, el porcentaje no es lo mismo que litros, por ello los litros que pidas no será con exactitud lo que marcará tu medidor, además de que existen distintas capacidades de tanque, las más comunes son 300, 180 y 120 litros. Considera que existe un margen de error, ya que el medidor no siempre es confiable y normalmente tiene un margen de error de más – menos 5%.
Si tu tanque está vacío, es muy probable que tu medidor de gas LP señale que tienes 5%, aun cuando no tengas nada o esté a 4%, 3%, 2% ó 1%. Esto sucede porque el flotador queda suspendido y no puede señalar que tiene menos gas.
FÓRMULA:
(Porcentaje que ya tenías en tu tanque) + [ (Litros surtidos x 100) / (capacidad de tu tanque) ]
EJEMPLO:
25% + 65 litros x 100 % 180 = 36.25 %
Por lo que tu medidor deberá marcar entre 35% y 40%
RECOMENDACIONES:
1.- Trata de siempre surtir cuando tu medidor esté arriba del 10% para llevar un control
eficiente de las lecturas.
2.- No excedas el llenado a más del 90% de su capacidad por tu seguridad, pues el espacio que queda libre es para que el gas realice el proceso de gasificación y no salga de forma líquida a tus aparatos de consumo.
3.- Recuerda siempre conservar tu nota de compra en caso de cualquier aclaración.
Y sobre todo que tu eres lo más importante. Solicita tu servicio al: 800GASROSA.
¡Gracias por tu confianza!