¿Cuántos y cuáles son los pueblos mágicos de Jalisco?

El bello estado de Jalisco cuenta con nueve hermosos pueblos mágicos los cuales son:

1. Ajijic: Se encuentra en los alrededores del lago de Chapala y es uno de los pocos territorios mexicanos en los que se habla el Inglés. Fundada en 1531, es una de las villas más antiguas de la República Mexicana.

Sus atractivos son su plaza principal, murales, galerías de arte y su Templo (San Andrés Ajijic), donde Gas Rosa tiene presencia en ese lindo pueblo.

           

2. Lagos de Moreno: ubicado en los Altos del Norte de Jalisco en el municipio con el mismo nombre. Fue fundado en 1563 y su principal actividad es la ganadera. 

Sus actividades y atractivos son recorrer sus antiguas haciendas, comprar sus artesanías, productos locales hechos a mano y el teatro José Rosas Moreno.

                              

3. Mascota: un pueblo mágico no muy conocido, encontrándose en la región sierra occidental, fundada en 1824.

Sus atractivos son su plaza principal y el Museo del Molino y claro que no podían faltar sus bellas artesanías.

                       

4. Mazamitla: con un frondoso e impresionante bosque de más de 6,000 hectáreas, fundado en 1537 y para muchos es conocido como: la “Suiza Mexicana”, localizado en el sureste de Jalisco.

Sus principales atractivos y actividades son la Cascada El Salto, museo y mercado de artesanías, así como caminar por el Bosque de las Hadas.

                           

5. San Sebastián del Oeste: de origen minero tuvo sus mejores momentos durante la colonia, fundada en 1605.

Sus principales actividades y atractivos son: Cerro de la Bufa, Mina Santa Gertrudis, templo San Sebastián y conocer el proceso del café.

                            

6. Talpa de Allende: sus mágicos paisajes montañosos y sus acogedores habitantes siempre atentos a la llegada de turistas, fundado en 1585 al establecerse los ricos minerales de Aranjuez, se avecinaron las primeras familias.

Sus principales atractivos son la Basílica y el Museo de Nuestra Señora del Rosario y sus actividades son el subir por la Capilla de la Cruz de Romero y caminar por el bosque de maple.

                        

7. Tapalpa: su perfecta mezcla entre belleza natural, arquitectura y adrenalina, fundada en 1650.

Este bello lugar es perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que entre sus actividades está la escalada, rappel y senderismo en su parque natural los Frailes y en su presa El Nogal, un lugar donde se puede nadar y pescar bagre, lobina y trucha.

                                     

8. Tequila: sin duda uno de los pueblos mágicos más conocidos del grandioso estado de Jalisco y del país mexicano, rodeada por plantas de agave azul.

Sus principales atractivos son sus fábricas de tequila, museo de la  misma. Admirar el paisaje agavero desde el volcán con el mismo nombre y comprar sus artesanías. 

                                               

9. Y por último pero no menos importante, Tlaquepaque: con sus calles llenas de restaurantes y museos pintorescos y artesanales, fundada en el año de 1530, sin duda es el emblema del lugar por su ambiente  festivo. 

Lo básico que tienes que visitar de este precioso lugar es su Parroquia de San Pedro Apóstol, mercado de Artesanías y pasear por el andador Independencia. 

                                           

¿Cuándo los vas a visitar?