Este 8 de marzo es un gran momento para reflexionar sobre todo lo que han hecho las mujeres, sus logros sobresalientes en la política, ciencia, construcción, cultura y demás avances al igual que en la igualdad de género.
Desde la antigüedad, las mujeres se han enfrentado a muchas barreras de igualdad, sin embargo con el paso de los años han logrado enormes avances, desde su derecho al voto hasta ser presidenta de una nación, de igual forma el hacer cambios en la sociedad como el volverse las matriarcas de su familia o ser las que sustentan la casa y lograr grandes diferencias en el ámbito laboral, rompiendo estereotipos de género, en sectores en donde eran casi exclusivamente para hombres y demostrando su valía en la industria.
Uno de los últimos logros más destacados es su participación en la política, ya que en todo el mundo la mujeres están ocupando cargos fuertes de liderazgo y tomando decisiones importantes que impactan en sus comunidades y países, este es un gran proceso para hacer oír su voz y romper con los estereotipos.
Sabemos que todavía queda mucho por hacer y quedan diferentes desafíos como la brecha salarial y la violencia de género, pero es importante mirar hacia atrás y ver todo lo que las mujeres han logrado y celebrar este día con gran dicha. Al unirnos en solidaridad y apoyo mutuo, podemos crear un futuro más justo e inclusivo para todas las personas.
¡En Gas Rosa, estamos contigo!