En este inicio de año no puede faltar la tradicional rosca de reyes, la festividad es con el fin de recordar la adoración al niño Jesús por parte de los reyes magos.
La rosca de reyes es un bollo enrollado (masa dulce) a la cual antes de meterla al horno se le agregan dentro de la masa muñecos blancos que simbolizan al niño Dios.
También se le puede añadir un relleno de nata, crema o chocolate y una vez horneada se decora con diferentes dulces como membrillo, ate, azúcar escarchada, chocolate, higos, dátiles, entre muchos otros toppings que se le agregan hoy en día a la gran rosca de reyes.
Se tiene la tradición que cuando se parte la rosca y en tu pedazo de pan te sale el monito escondido, tienes que invitar los tamales y al mismo tiempo es una señal de que estarás bendecido todo el año.
Mucha gente espera con ansias que le toque el muñeco en su pedazo, en muchas ocasiones los niños cuando parten su trozo y no les sale el niño Dios se agarran a llorar (yo fui uno de ellos)
Es una tradición para compartir en familia y pasarla juntos y hacer grandes momentos.
Hoy en día se puede encontrar este delicioso postre en panaderías, supermercados, grandes tiendas de abarrotes (entre otras tiendas de conveniencia) y recuerda que al comprar tu rosca acompañarla con un vaso de chocolate caliente siempre preparándolo con el mejor gas. Gas Rosa 💖
Te deseamos que pases un increíble día de Reyes Magos, que comas mucha rosca y chocolate y que en tu pedazo encuentres el niño Dios.
Recuerda que en este día de reyes come tu rosca #ALoRosa y no olvides poner tu carta dentro de tu zapato para te llegue tu regalo y si, al igual que poner tu carta en el pino de navidad.
DescarGas y recarGas desde nuestra App
Android bit.ly/GasRosaPlayStore